domingo, 13 de noviembre de 2011

Quedo inaugurado el estadio "Tomas Costa"

Luego de que se suspenda el pasado 22 de octubre, un día después de que el Sportivo Belgrano cumpla sus nueve décadas, el sábado 12 de noviembre quedo oficialmente inaugurada la primera etapa: el estadio "Tomas Costa". Con más de 700 hinchas en las nuevas instalaciones se realizo el acto protocolar y se jugó un partido entre los campeones de categoría 2003, 2004 y apertura 2009 contra jugadores de primera división que formaban el equipo de Tomy.
Mientras llegaban las figuras al polideportivo comenzó el acto inaugural. Lo primero en escucharse fue el discurso del presidente del Sportivo Belgrano de oliveros, José Luis Giacone.



Seguido se hizo una especial mención a un ciudadano oliverense que fue clave para la realización del proyecto, Said Yafar, quien vendió el terreno. Yafar, con sus noventa años, sostiene que nadie se lleva nada material de esta vida y que por eso si puede contribuir a una institución como el Sportivo Belgrano lo hace de corazón. Demuestra el amor a los colores mas allá de todo, un sentimiento que se valoro y como homenaje se le entrego una plaqueta en honor a su actitud.
Seguido al emotivo homenaje se le dio lugar al cura párroco, Dario Gatti, que hizo la bendición a la cancha. Tiempo después, se llamo al deportista que dio riendas sueltas a los sueños de la comisión e hinchas del Sportivo Belgrano, Tomas Costa, que gracias a su derecho de formación se cobro una suma de dinero del pase de Rosario Central al Porto de Portugal. Los presentes recibieron a Tomas con un caluroso aplauso, mientras los chicos que estaban a su alrededor corrian porque les firme la camiseta. Tomy con una predisposición increíble dijo algunas palabras luego de descubrir la placa que está en el polideportivo que lleva su nombre.



Luego se llamo a todos los integrantes de las disciplinas de la institución al medio de la cancha de futbol. Ademas, se convoco a las autoridades, a la comisión directiva y a Tomas Costa para llevar a cabo el corte de cinta. De esa manera quedo inaugurado la primera etapa del polideportivo, el estadio "Tomas Costa".
Seguido se convoco a los jugadores que participaron en los campeonatos 2003, 2004 y apertura 2009 y a los jugadores que los hinchas del Belgrano estaban esperando. Bastia, Pereyra, Noir, Pillud, Pablo Perez, el Dt de Colon de Santa Fe: Mario Sciaqua, Quiles, Ibañes, Miguel Del Sel y por supuesto Tomas Costa. Una jornada distinta y llega de flashes dio por inaugurada la primera etapa del polideportivo.
Ahora solo resta disfrutarlo.


Otras Noticias: Sintesis deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario